PROYECTOS EDUCATIVOS

Como Centro Educativo
  • Lograr la formación integral de la persona mediante el desarrollo armónico de todas las posibilidades físicas, psicológicas … socioculturales y trascendentes.
  • Desarrollarlas aptitudes personales, estimulando la creatividad y la investigación científica.
  • Fomentar un espíritu crítico frente a las opciones totalizadoras de la ciencia o de la vida.
  • Educar progresivamente a los alumnos desde la realidad social, cultural y científica, en el diálogo con las formas de vida, costumbres y tradiciones de la sociedad en la que se desenvuelven.
  • Crear hábitos de trabajo y espíritu dinámico para afrontar las nuevas situaciones y poder participar en la transformación de la sociedad.
  • Favorecer la enseñanza personaliza.
Como Centro Educativo Católico
  • Ofrecer una cultura humana abierta al mensaje de salvación.
  • Transmitir una educación cristiana que vivencia personal y comunitariamente la fe.
  • Formar a nuestros alumnos para que actúen en la vida, personal y comunitariamente, según criterios y actitudes evangélicas.
  • Impartir una escuela religiosa de acuerdo con las orientaciones de la Iglesia Católica.
  • Acompañar en la vida y en la vivencia progresiva de la vida sacramental en un marco de
    respeto y libertad.
  • Anuncia explícitamente el Mensaje salvador de Jesús sobre el Reino de Dios, procurando
    que este se haga realidad en el Colegio.
  • Cultivarla educación moral de los alumnos en la doble dimensión personal y social.
  • Animar toda la actividad pastoral del Centro desde el Departamento de Educación en la fe.
Como Centro Educativo Agustiniano
  • Educar para el estudio, la reflexión y la interioridad con el fin de descubrir las verdades y, con la ayuda de la gracia, encontrar la Verdad que se revela en Cristo.
  • Hacer del alumno una persona libre, responsable y consciente de sus valores y metas, pero nunca desvinculado de los demás, pues en la relación con los demás se realiza su ser hombre.
  • Lograr que el alumno, con nuestra cercanía, se sienta satisfecho y feliz en su trabajo, en las relaciones con profesores y compañeros y en todas las actividades de la vida del colegio.
  • Iniciar al alumno en la vivencia de la amistad como proceso de apertura a los demás ya la trascendencia.
  • Conseguir un diálogo permanente entre la cultura para llegar al hombre que busca a Dios en la experiencia personal y en el progreso de la ciencia.
  • Qué es enseñar sino dar ciencia. Una cosa sin la otra es impensable. De hecho nadie está enseñando sin aprender y nadie aprende sin ser enseñado.