Semana Santa en Familia

La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús -días centrales para el cristiano- será este año diferente. Las medidas de confinamiento y prevención nos obligan a permanecer en casa y, por tanto, no poder acudir a nuestras parroquias para celebrar el Triduo Pascual.

Por ello, la Orden de Agustinos Recoletos ha editado una guión litúrgico para vivir en familia la celebración del misterio pascual. El material ha sido elaborado por el agustino recoleto Enrique Eguiarte y propone una celebración sencilla para cada uno de los tres días que se puede realizar en casa con todos los miembros de la familia.

El guión propone distintas funciones para cada uno de los miembros: padre, madre, hijos, abuelos y abuelas. En cada uno de los días se incluye un momento de oración, la lectura de la Palabra de Dios, reflexiones y comuniones espirituales, así como gestos significativos para cada día: lavatorio de pies en el Jueves Santo, adoración a la Santa Cruz el Viernes Santo y el encendido del cirio pascual el Sábado Santo.

Pueden descargar el documento en PDF aquí



Malcare WordPress Security