Los jóvenes de las JAR fortalecen su amistad en el encuentro Oasis

El fin de semana del 27 y 28 de julio los chicos pertenecientes a las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) del Colegio San Agustín y que pertenecen a las Caravanas San Agustín y Santo Tomás de Villanueva vivieron el Oasis “Ustedes son mis amigos”, encuentro que corresponde a la etapa Milán de la JAR. Entre sus objetivos principales estaba evaluar el caminar y crecimiento personal de los jóvenes en sus respectivas caravanas y fomentar la unión entre ambos grupos.

En un ambiente muy juvenil y religioso, los jóvenes desarrollaron diferentes actividades en la cual tuvieron un encuentro con Dios, ellos mismos y sus compañeros. La amistad fue un tema importante tratado en el Oasis, buscando evaluar qué tipo de amistades tienen los jóvenes y cómo mejorar esta, no solamente con sus compañeros sino también con Dios.

El objetivo de las distintas caravanas es formar una unión, no solo de amistad sino también crear una familia, donde estos se puedan apoyar en las diferentes actividades y dudas que se ocasionan durante su proceso hacia el camino de Dios.

Nos cuenta Marianne Marie Mathieu, integrante de la Caravana San Agustín, que ha sido una experiencia novedosa para ella, siente que estos talleres le permiten a ella y sus compañeros continuar su formación espiritual. A su vez, “mirar hacia atrás y observar si necesitan reforzar ciertas actividades para continuar aumentando su fe”.

De igual manera comenta con mucha alegría que “observa una JAR más unida, fortaleciéndose en Cristo y preparándose para las actividades futuras que se avecinan tales como el JAR fest y el retiro Corazón Inquieto.”

Este Oasis ha sido una experiencia enriquecedora para ambas Caravanas ya que no solo los une más como familia, sino que les permite continuar su caminar al estilo de San Agustín y unirse en una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios.



Malcare WordPress Security