Actividades y diversión en la Semana Agustiniana 2019

Como cada año toda la familia educativa del colegio San Agustín, se preparó con ansias para participar de las actividades de la semana agustiniana del 9 al 13 de septiembre.

Fútbol, profesores vs graduandos

El fútbol no faltó en la semana agustiniana. Todo el colegio asistió al de fútbol, desde los alumnos más pequeños hasta los mayores. El encuentro más disputado e interesante fue el que enfrentó a los profesores y a los alumnos graduandos. El partido se decantó de lado de los alumnos, que vencieron 4-2.

Encuentro familiar agustiniano

Como cada año, la semana agustiniana tuvo su particular encuentro familiar. Invitadas participaron las bandas de otros colegios de Panamá. Este año tuvo una novedad: el estreno de la banda de exalumnos del Colegio San Agustín. Como es habitual, hubo atracciones mecánicas y varios puestos de comida para celebrar la festividad del patrón del centro.

Concurso de oratoria

San Agustín era, entre muchas cosas, un gran orador. Por eso, la semana agustiniana contó con el concurso de oratoria, este año en su edición VII. La temática elegida para esta ocasión fue: «Los 500 años de la ciudad de Panamá, su desarrollo económico político social y la comunidad del siglo XXI», siguiendo la línea de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad. El ganador del concurso fue Paolo Parodi, seguido de Helen Samuel, que obtuvo el segundo lugar; y Diego Pérez, que fue el tercer clasificado.

Encuentro Solidario con la Lírica Panameña

Otra de las actividades de la semana agustiniana fue el concurso de poesía, denominado «Encuentro solidario con la lírica panameña». Se trata de un concurso de poesía creado por Miriam Valencia, profesora del Colegio San Agustín. El objetivo es resaltar a los autores panameños. Para ello, el centro educativo organiza este evento al que se invitan a otros centros educativos. En esta ocasión participaron ocho colegios de Panamá.

Spelling Bee

En su apuesta por los idiomas, el Colegio San Agustín incluye en la semana agustiniana el ‘spelling bee’, que consiste en un concurso de deletrear palabras en inglés, que en su mayoría poseen un elevado grado de dificultad. Con ello se miden las destrezas que tienen los alumnos en este idioma. Es organizado por el departamento de lengua inglesa y también contó con la presentación de canto y música del elenco de estrellas agustinianas, por lo que no es solo un evento lingüístico.

Coreografías

La parte lúdica de la semana agustiniana la pusieron las coreografías, que giraron en torno al valor del año 2019: la comunidad. Para la actividad, se reúnen todos los alumnos de cada nivel y, por cursos, crean una coreografía. Estas no solo consisten en bailes; también tienen una parte de dramatización. Todo ello debe ir relacionado con el tema propuesto. Fueron bailes muy desarrollados y acordes al tema. Esta actividad, que se realiza en beneficio del Servicio Social Agustiniano, contó también con la alegre y nutrida participación de los padres de familia.



Malcare WordPress Security