El Colegio San Agustín celebra la Semana de la Ciencia

Del 22 al 26 de Julio se desarrolló, en el Colegio San Agustín de Panamá, la Semana de la Ciencia. Como parte de la semana de la ciencia los alumnos también recibieron charlas y talleres en cuanto al uso de la tecnología y la conservación del ambiente. Con los alumnos de la sección primaria se desarrolló el esperado concurso “Científico Destacado” donde los estudiantes participantes personificaron a diferentes científicos y expusieron sus aportes a la humanidad.

Ambientación Científica

En el marco de esta semana los pasillos del plantel fueron ambientados con murales y decoraciones alusivas. José Aristides Ponce, uno de los profesores del área científica, estuvo a cargo de la organización de la ambientación de noveno grado junto a los alumnos del nivel, la misma consistió en el desarrollo de murales con imágenes basadas en la contaminación y la conservación en Panamá. Las fotografías utilizadas en la elaboración de los murales fueron realizadas por los mismos estudiantes, esto con la finalidad de tomar conciencia sobre lo que realmente está pasando con el medio ambiente y la contaminación. “El objetivo de este trabajo es representar de una manera visual los temas que se han realizado en clases, además de poder introducirlo al tema de la conservación, ya que estamos viviendo en estos momentos lo que es una crisis ambiental mundial”, indicó el profesor.

Concurso de Paracaídas

Una de las actividades novedosas de la feria de ciencias fue el concurso de paracaídas, organizado por los estudiantes de undécimo grado junto a Edgardo Vega, profesor de física. Para esta actividad los alumnos, organizados en grupos, debían confeccionar un paracaídas y aplicar todas las leyes de la dinámica de la física de Newton y la caída libre de los cuerpos. Todo el colegio fue testigo del concurso en el que resultó ganador el grupo conformado por Adrián de Gracia, María Paula Acedo, Eduardo Fletcher, Agustín Ramos y Rafael Costa, todos del undécimo grado B.

Ganadores de proyectos científicos

Como parte de la semana de la ciencia los alumnos elaboraron proyectos relacionados con matemática, informática y química entre otras asignaturas. Los mejores proyectos fueron presentados en una exposición, abierta a todos los alumnos y padres de familia. Según su categoría, los proyectos de la exposición participaron de un concurso resultando ganadores en la categoría tecnológica Alex Alvarado, Mikel Díaz y Alejandro Aguilar, y en ambientación de pasillos octavo y noveno grado.



Malcare WordPress Security