Bronce agustiniano en las olimpiadas internacionales de matemáticas

El estudiante Brian Chen de duodécimo del colegio San Agustín de Panamá, ganó la medalla de bronce representando a Panamá en la Olimpiada Internacional de Matemáticas realizada del 11 al 22 de julio en la ciudad de Bath, Reino Unido. La cita olímpica contó con la participación de aproximadamente 600 jóvenes pre universitarios que participaron de esta competición, la más antigua de las Olimpiadas de Internacionales de Ciencias.

“Además de las pruebas que realizas conoces mucha gente, puedes estar hablando con un joven de Argentina, luego con uno de China y finalmente hablas con otro de Inglaterra; haces nuevos amigos de diferentes partes del mundo y conoces nuevas culturas. Mi meta al participar de las Olimpiadas era al menos ganar una mención pues es una competencia difícil, pero logré ganar una medalla representando a mi país lo que es un gran honor para mí”, afirmó Chen tras su paso victorioso por las olimpiadas.

El triunfo de Brian es el fruto de su esfuerzo y constancia, además de la dedicación y asesoramiento del profesor Modesto Santamaría, encargado del Club de Matemáticas del plantel.

Para participar de las olimpiadas los estudiantes deben pasar por diferentes fases, la primera se dio el 12 de abril con la asistencia de 14 miembros del club de matemáticas y la segunda el 19 de julio con la clasificación de los siguientes estudiantes: en la Categoría A: Elena Gutiérrez, María Ponce, Francisco de La Barrera y Luis González; en la categoría B, los estudiantes: Alejandro Aguilar, Gianfranco Bruno, Yasser Vergara, Brian Chen, Kelvin Hau y Luis Duclias.

El Colegio San Agustín está orgulloso de que estos estudiantes formen parte de la comunidad agustiniana y sean quienes lo representen en una actividad tan importante.



Malcare WordPress Security