Los estudiantes del colegio celebran la festividad del Corpus Christi

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía, y que tiene como finalidad proclamar y aumentar la fe en la presencia real de Jesucristo. El colegio San Agustín, como un colegio católico, celebró esta fiesta con un acto en todo el centro el 21 de junio del 2019.

El acto inicio en la sección de preescolar con los más pequeños del colegio para luego avanzar a la sección de primaria, empezando por los primeros grados y subiendo nivel por nivel hasta los sextos grados. Desde los sextos, el padre Juan José, acompañado de los monaguillos y el coro del colegio, cruzó a la sección secundaria, donde al igual que en preescolar y primaria fue recibido con cantos y aplausos.

Días antes del evento todas las secciones del colegio realizaron una alfombra conmemorativa a la celebración del Corpus Christi para las cuales utilizaron elementos como: el Cáliz, el Pan y el Vino, la Paloma entre otros. También se realizaron diferentes murales con los elementos mencionados anteriormente. Ambas cosas fueron realizadas por los estudiantes del colegio apoyados de sus respectivos consejeros.

La finalidad de este evento fue fortalecer la vida espiritual de la comunidad Agustiniana, así como fortalecer el vínculo de los estudiantes con Cristo, que siempre recordaremos como nuestro Salvador.



Malcare WordPress Security