Lastaná a la ciudad de Dios

Como todos los años, cada promoción del colegio viaja un sábado a la casa de retiro de los Agustinos Recoletos en Corona. En esta ocasión fue el turno de la promoción de noveno grado.

Con “Bienvenido sea a la ciudad de Dios” o “lastaná a la ciudad de Dios” como título del retiro, los estudiantes de la promoción 2022 se trasladaron desde muy temprano hacia Corona con la ilusión de alejarse por un tiempo de las obligaciones cotidianas y de los asuntos materiales para dedicarse a rezar.

El propósito de dicho retiro era el de encontrarse con uno mismo, con Cristo y con los hermanos de comunidad por lo que a lo largo del día se fueron haciendo dinámicas y actividades para afianzar su sentido de comunidad y su unión como tal.

Otra de las principales intenciones de este retiro era aumentar su fe, ya que es lo que mueve al mundo día a día y a todos los católicos como parte de su creencia, aprendiendo de esta mediante testimonios, versículos de la Biblia y cartas familiares. Los estudiantes hicieron una promesa de fe para elevar esta cada vez más.

Al final del día se les impartió una misa y posteriormente regresaron en los buses al plantel educativo con una perspectiva diferente del concepto de comunidad y un compromiso de seguir mejorando.



Malcare WordPress Security