El Colegio San Agustín participa en las Olimpiadas de Física

La Olimpiada Panameña de Física es organizada por la Sociedad Panameña de Física, junto con el Ministerio de Educación. Su objetivo es incentivar el estudio de la física a los participantes. Esta se divide en dos rondas: la Ronda Regional y la Ronda nacional.

El Colegio San Agustín fue representado por los estudiantes del club de física dirigido por el profesor Edgardo Vega. La primera fase se realizó el 18 de mayo en el Instituto América, donde los participantes realizaron un examen escrito para determinar quienes clasificarían a la siguiente fase. 13 de los participantes del Colegio San Agustín se clasificaron a la siguiente fase, que se realizaría en Penonomé. La segunda fase se desempeñó en la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá en Penonomé el 1 de junio.

En la segunda ronda los participantes realizaron otra prueba escrita. Sin embargo, los diez mejores puntajes de duodécimo grado presentaron una prueba experimental para decretar quienes representarán a Panamá en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física. Al final el Colegio San Agustín obtuvo en décimo grado una medalla de oro (Fernando Pereira) y una medalla de plata (Alex Alvarado); en undécimo grado, dos medallas de oro (Alejandro Aguilar y Sebastián Perdomo), una medalla de plata (Anabel Castro) y una medalla de bronce (Legnar Tarragó); y en duodécimo grado, dos medallas de oro (Raúl Espino y Kelvin Hau), dos medallas de plata (Claudia Villalobos y Erick Villarreal) y dos menciones de honor (Eduardo Aizpurúa y Paola Buonanno). Raúl Espino y Kelvin Hau serán parte de la representación de Panamá en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física a realizarse en San Salvador, El Salvador



Malcare WordPress Security